¡LOTERÍA!

“Diversas puertas de seguridad la protegían de los horrores del mundo exterior, no sin antes dividir a las personas en categorías, como si fueran basura […] Dentro de aquel círculo mágico, tan sabiamente dispuesto, la hierba era más verde, los árboles más frondosos y hasta el aire parecía más puro.”

“¡Lotería! Historias de rifas diarias” es una jocosa y trágica versión moderna de la “Comedia Humana”, que contiene excepcionales relatos sobre la Generación X, la que vive constreñida entre los avances tecnológicos –creadores de un inquietante futuro– y la nostalgia del pasado, castrante pero protector.
Es una ventana audaz –con una visión cínica, divertida y profunda a la vez– hacia el comportamiento caótico de los seres humanos, que giran bajo la inercia de una sociedad maltrecha y cansada, buscando constantemente respuestas a problemas filosóficos milenarios. Las relaciones entre padres e hijos, el conflicto del aborto, las adicciones y los vicios, el miedo a estar solos y el pavor a estar acompañados, la angustia de ser felices, tenerlo todo y no satisfacerse con nada, son algunos de los temas abordados a través de curiosas anécdotas, que conforman las 21 cartas de esta singular lotería de la vida.

“…se encontró atrapada entre la lava de su piel y los tizones del amor conyugal, carbones estériles donde el resentimiento no distaba de convertirse en odio indistinto.”

PRENSA

“CMP es un nombre que llega para quedarse a la literatura mexicana actual. Ingeniosa, aguda, corrosiva, con estilo ágil y visión analítica, en ¡Lotería!, la autora nos lleva a experimentar sentimientos que pocos autores logran desatar con su prosa.” TV Y NOTAS.

“¡Lotería!, al escudriñar las relaciones humanas dentro del contexto de la modernidad nos habla a todos. CMP escribe con un estilo ágil, sin desperdicio, donde luce su inteligencia y sus poderes de observación.” Guillermina Olmedo, CASAS Y GENTE.

“¡Lotería!, al escudriñar las relaciones humanas dentro del contexto de la modernidad nos habla a todos. CMP escribe con un estilo ágil, sin desperdicio, donde luce su inteligencia y sus poderes de observación.” Guillermina Olmedo, CASAS Y GENTE.

“…Otro cuento formidable es la de la mujer perfecta que termina deshecha con cirugías plásticas. Esos seres, Rodolfo, la mujer Frankestein, son poderosos, interesantes, locos. Ese es el tipo de literatura que en este libro vale la pena explorar.” Guillermo Arriaga, ESCRITOR

“Claudia Marcucetti acaba de desbancar a Guadalupe Loaeza… No pude parar de reír con su libro ¡Lotería!.” Paty Chapoy, en el programa televisivo “Ventaneando” de AZTECA 13.